Interesante el reportaje que han realizado nuestros compañeros de MuyPymes en el que se analizan las fortalezas y debilidades de las tres grandes propuestas a la hora de elegir un sistema operativo para la PYME. Muchos son los empresarios que deben afrontar esta decisión en base a sus necesidades y sobre todo a su presupuesto -y aquí es donde Linux y el Open Source tienen las de ganar- así que el artículo puede ayudar a la toma de esa decisión.
Las comparaciones son inevitables, y el reportaje está dividido en tres partes, cada una dedicada a un sistema operativo:
Y aunque cada opción tiene sus propias ventajas, lo cierto es que los linuxeros vemos muy clara la alternativa. Linux ya es capaz de implantarse como una solución completa en entornos corporativos, y salvo en los casos de aplicaciones empresariales a medida, es raro encontrar conflictos relevantes al optar por dicha solución. Aún así, está claro que cada persona y empresario es un mundo, y puede que el artículo ayude en esa reflexión. Todos los detalles, en MuyPymes.