Como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Novell está ofreciendo planes de soporte no solo para dar servicio a usuarios de soluciones Novell, sino que también ofrece soporte técnico a usuarios de soluciones de Red Hat, un tipo de servicio legítimo pero muy poco ético. Obviamente Red Hat no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con Novell para que ésta última pueda ofrecer ese soporte, pero en Novell se creen capacitados para dar soporte tan to a sus soluciones SLES/SLED como a los desarrollos RHEL de la competencia… a menor precio.
Novell publicita sus soluciones de soporte técnico no solo para sus propios productos, sino para los desarrollos de su competidor en el mundo Linux empresarial, Red Hat, aunque reviste ese soporte como parte de su estrategia de venta de ofertas de migración desde soluciones de Red Hat a soluciones de Novell.
En CNET descubren el pastel y muestran la carta de directivo de Red Hat a un cliente al que Novell le hizo una oferta de soporte para dar servicio a su infraestructura. Santiago Madruga, country manager de Red Hat para España y Portugal, confirma en la carta que Red Hat no tiene ningún tipo de acuerdo con Novell. Tenéis todos los detalles, incluyendo esa interesante carta, en la noticia original de MuyComputerPRO.