Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la fundación sin ánimo de lucro Linux Mobile (LiMo), anunció la unión de la empresa californiana de software Adobe, y otras tres firmas más al grupo que apuesta por la utilización del sistema abierto en sistemas móviles. Linux, que está creciendo exponencialmente en el sector principalmente tras la llegada del sistema operativo Android patrocinado por Google.
«Ha habido un cambio de ritmo para Linux en los móviles… Ningún otro sistema operativo iguala hoy la cobertura de ventas de Linux incluido comercialmente en prácticamente todos los vendedores principales de dispositivos móviles, desde el más grande hasta los menores», indicó el director de LiMo, Morgan Gillis, anunciando la unión de nuevas compañías especialmente Adobe, cuya herramienta Flash es una de aplicaciones web más extendidas del mundo.
LiMo, fundado por Motorola, NEC, NTT DoCoMo Panasonic, Samsung y Vodafone en enero del 2007 trabaja por la creación de una plataforma de desarrollo auténticamente libre para dispositivos móviles, independiente del hardware, y basada en el sistema operativo GNU/Linux.
Un Linux, que gana cuota de mercado a buen ritmo en el segmento móvil gracias especialmente al Android de Google o los terminales de LiMo. Incluso el gigante Nokia, usa el sistema Liux Maemo en su tope de gama N900.