La empresa reMail era la responsable de un cliente de correo electrónico que permitía descargar todo el correo en el iPhone para luego potenciar la realización de búsquedas de una forma mucho más sencilla que la propia aplicación Mail.app de estos dispositivos.
El futuro de la aplicación se vio comprometido tras la compra de reMail por parte de Google, lo que provocó entre otras cosas que dicha solución desapareciera de la App Store, pero ahora se ha aclarado la situación del desarrollo, que Google ha decidido liberar para que se convierta en una solución Open Source.
Los desarrolladores afirman que este cliente permite realizar búsquedas 5 veces más rápidas que las que ofrece Mail.app y también usa muy poco espacio para almacenar datos: aproximadamente 5 Mbytes por cada 1.000 mensajes de correo.
El código fuente ya está disponible en Google Code y como dicen en H-Online ha sido liberado bajo la Apache License 2.0. Además, el creador de la aplicación, Gabor Cselle, ha creado un grupo en Google Groups llamado «remail-iphone» en el que se contestarán preguntas a los desarrolladores interesados en continuar con ese desarrollo.