Justo acababa de escribir el post anterior cuando me encuentro con un artículo muy interesante que habla justamente del proceso de diseño que han seguido los responsables de Canonical para crear esa nueva imagen y branding para la distribución…
¡… y resulta que han usado Macs para ese diseño!
Dave Walker visitó las oficinas de Canonical en Londres para la presentación de ese nuevo branding, y luego escribió un artículo en Linux User & Developer en el cual dio pocos detalles sobre las herramientas concretas que se usaron, pero sí dejó claro que Ubuntu no había sido el sistema de elección de los diseñadores:
«Es interesante, y parece que muchos de los artistas que crearon este nuevo diseño usaron Macs de Apple y software propietario como su plataforma de desarrollo. Soy un gran creyente en el hecho de que se debe usar siempre la mejor herramienta para cada trabajo, pero eso impone una pregunta. ¿Es que Ubuntu falla como plataforma de diseño y de trabajo artístico, y no es su labor, o es que no hay artistas con ‘pedigrí’ que tengan suficiente nivel usando Ubuntu?»
Parece que la respuesta está clara tras ver el trabajo de Canonical. Los diseñadores siguen apostando por Mac, a pesar de que hay un montón de alternativas interesantes para trabajar con el diseño artístico en Linux. Una lástima.