¡Por fiiiiiiiiiiiiiin! Ya iba siendo hora. Para los que no hayáis tenido la «suerte» de tener que configurar una impresora Lexmark en un Linux … No sabéis lo que os habéis perdido ;) Ami me tocó una vez y no veas el infierno que fue. Había drivers de la propia Lexmark, pero parece que les daba vergüenza porque ni Google los encontraba … Bueno, Google sí, pero le costaba ;)
A mi me tocó instalar una impresora Lexmark en casa de una amiga hace poco más de 3 años y, gracias a Dios, mi amiga se ha casado y no he tenido que volver a gestionar su equipo ;) Mira que son fáciles de configurar las impresoras HP. ¿por qué lo tienen que complicar los de Lexmark? Además, si tienen los drivers hechos por ellos mismos … ¿por qué no los ponen en un sitio fácil de encontrar?
Voy a dejar de rabiar y felicitarles por el cambio. ¡FELICIDADES! Me parece un paso muy importante y les animo a que sigan por el «buen camino» :) No os puedo contar qué tal funcionan porque mi amiga se casó y no he vuelto a tocar una impresora Lexmark. Si alguien tiene una Lexmark, que nos cuente sus experiencias.
La gente de Phoronix dice que es muy sencillo. También dicen que le han encontrado un fallo: NO hay soport para 64 bits. Pero hombre Lexmark, que estamos ya ne el Siglo XXI. Según la gente de Phoronix, se puede forzar la instalación en Linux de 64 bits y que funciona.
Otra pega que han encontrado es que en el CD que viene con la impresora, NO vienen los drivers para Linux, hay que descargarlo desde http://support.lexmark.com. Bueno, no pasa nada, mientras haya drivers … todos contentos, o casi todos.