La unión de Nokia Maemo y de Intel Moblin en el proyecto MeeGo está comenzando a dar algunos frutos. Hace poco nos enterábamos de la disponibilidad de los primeros elementos de código fuente de MeeGo, y de hecho es probable que en mayo ya veamos algo con más sustancia en este sentido.
Pero es que además de eso la Linux Foundation ha anunciado que varias empresas se han sumado a la iniciativa, que pretende implantarse como una plataforma móvil abierta y que podría suponer una opción en un mercado dominado por los tradicionales Google, Apple, Microsoft o RIM.
Muchas son las empresas que se han apuntado, y hay algunas especialmente destacadas en el mundo Linux como Novell, Mandriva, TurboLinux, Xandros, pero además hay otras algo más extrañas pero prometedoras como BMW (se habla de dispositivos para el coche basados en esta plataforma) o EA Mobile y Gameloft -juegos a cascoporro- que parecen demostrar que esto tiene buena pinta.
Lo cierto es que a mi estos anuncios de apoyos por parte de empresas me parecen muy bonitos, pero que las empresas muestren su apoyo de palabra suele significar más bien cero patatero: si la plataforma realmente sale adelante aprovechan para sacar pecho, y si por alguna razón no tiene el éxito esperado no han invertido demasiado tiempo o dinero (o nada en ninguno de los casos). No pierden nada, vaya, pero no está de más que al menos veamos que no les parece mal la idea.