Nos enteramos gracias a uno de nuestros lectores (gracias, Diana) y a Barrapunto de que por lo visto se está rumoreando que la empresa Mandriva, responsable de la distribución del mismo nombre, podría estar a la venta.
Según BP, su crítica situación financiera está siendo el motivo de una puesta en venta que por lo visto interesa a la empresa británica LightApps, con soluciones diversas en el ámbito del Business Intelligence y los Thin Clients.
Hay más interesadas en esa posible compra, pero esta noticia representa un obstáculo importante para el futuro de la distribución, que de hecho estaba a punto de lanzar su versión 2010.1 Spring y cuyo desarrollo, que sepamos, no está afectado por el momento.
Algunas páginas francesas -Mandriva tiene sede en el país galo- de Linux están hablando de esa posible compra por parte de empresas como la citada LightApps o Linagora, y parece que los responsables de la distribución, que están teniendo muchos problemas para pagar a sus 80 empleados, se reunieron la semana pasada para hablar de esa posible venta.
Tendremos que estar atentos, pero lo cierto es que esto representa una noticia preocupante para el futuro de Mandriva, aunque es probable que no tanto para la comunidad de usuarios, que seguirá apoyando esta distribución como siempre ha hecho.