Red Hat sigue impulsando con algún que otro artículo -el primero fue el referente a NetworkManager– la futura presentación de Fedora 13, y ahora en su sitio web de prensa han publicado un artículo en el que hablan de los controladores para gráficas de NVIDIA, sobre todo en el apartado de los nuevos drivers Open Source de los que tanto hemos hablado en MuyLinux.
En el artículo destacan por ejemplo el hecho de que los drivers Nouveau para tarjetas gráficas de NVIDIA serán los elegidos por defecto, y además contarán con aceleración 3D que permitirán jugar a los últimos juegos, aunque probablemente no con las prestaciones que los drivers propietarios… por el momento.
La inclusión de los controladores Open Source ha influido también en la mejora de los tiempos de arranque, pero como dicen en Fedora lo importante es que por fin existen unos controladores que permiten a los desarrolladores «meter mano» en un código que antes no existía y que sobre todo abre las puertas a un futuro prometedor.Eso sí, no hablan de los controladores Open Source para ATI, un tema igualmente importante pero al que parece que en Red Hat no le han dado tanta relevancia.
Ya sabéis que Fedora 13 llegará a finales de mayo, pero ya podéis comenzar a probar esas capacidades en Fedora 13 Beta, disponible aquí. Mientras tanto, podéis acceder al post original en el que los responsables de Red Hat han incluido un vídeo con el ingeniero de Red Hat Colin Walters como protagonista en el que se habla de las ventajas que tiene el uso de controladores Open Source.