Existen muchas alternativas a la hora de poder consultar las letras (lyrics en inglés) de nuestras canciones preferidas, y desde hace tiempo los reproductores multimedia disponen de plugins que permiten acceder más fácilmente a este tipo de contenidos.
Sin embargo me ha parecido simpático el artículo de WebUpd8 en el que nos indican cómo instalar OSD Lyrics, una aplicación que permitirá que esas letras se muestren en nuestro escritorio mientras trabajamos, además de contar con los controles básicos de reproducción integrados.
La aplicación OSD Lyrics es compatible con Amarok 2.0+/1.4, Audacious, Banshee, Exaile, MOC, Quod Libet, MPD, Rythmbox, Songbird y XMMS2, lo que garantiza que prácticamente cualquier usuario de Linux podrá aprovecharla en sus sistemas.
Como apuntan en el artículo original, se pueden personalizar los colores y tamaño de las fuentes, y también el sitio web del que descargar las fuentes, pero a mí me ha gustado la citada inclusión de controles de reproducción. En WebUpd8 señalan una desventaja: las letras aparecen siempre encima de cualquier aplicación, y si hay alguna forma de hacer que se oculten cuando tengamos una aplicación delante, no saben cómo activarla, así que si la descubrís, hacédnoslo saber.
Si sois usuarios de Ubuntu podéis utilizar un repo PPA:
5401a0fb68662091a4a6a064f8cd83bd002
Para los que no usáis Ubuntu, el código está disponible en Google Code. A cantar a voz en grito se ha dicho.