Hace unos días se comenzó a propagar en diversos medios un rumor que ponía a Mandriva como protagonista de un posible proceso de adquisición debido a la mala situación financiera de la empresa.
El CEO de Mandriva, Arnaud Laprévote, ha respondido a los rumores en un post en el blog oficial de la distribución en el que ha refutado dichos rumores y ha querido clarificar la situación.
En ese artículo Laprévote explica que su empresa ya ha estado en el pasado rodeada de rumores de adquisición, y según el CEO de Mandriva la empresa está manteniendo conversaciones con inversores, pero todas ellas para recaudar nuevos fondos para potenciar su negocio, y no se trata de posibles conversaciones para poner a la venta, ya que de hecho esas reuniones con inversores se han producido en el pasado.
También explica que Mandriva se ha visto afectada por la recesión económica, pero que eso no ha impedido avanzar con nuevos proyectos como su servidor ergonómico MES5.1, o el Mandriva Smart Desktop para entornos de empresa.
Pero todo ello está muy lejos de los rumores que apuntaban a una posible venta de la empresa, que por lo visto está haciéndolo especialmente bien en Sudamérica y Asia, y de algunos productos como el mencionado MES5 en Europa. En las próximas semanas veremos si estas declaraciones de Laprévote eran un pequeño farol, o si realmente ha habido algo de verdad en los rumores. Y es que cuando el río suena…