Nos las prometíamos muy felices en el terreno de los videojuegos con la reciente confirmación oficial de que en unos meses dispondremos de Steam en Linux, pero no todo son buenas nuevas.
Y es que nos enteramos a través de Phoronix de que se han puesto en contacto con Epic Games para ver cómo iba la hipotética versión de Unreal Tournament 3 para Linux. Teniendo en cuenta que este juego se lanzó en noviembre de 2007 y de que se ha hablado mucho de una posible versión para nuestro sistema operativo, parecía probable que Epic Games aprovechase el tirón de la noticia de Valve y su Steam.
Sin embargo, no ha sido así. Aunque en agosto de 2009 Epic Games afirmó que el desarrollo iba avanzando -aunque lentamente- uno de los desarrolladores del juego, Steve Polge, ha dejado claro que no habrá versión para Linux de este juego:
No hay razones adicionales para este retraso. Desafortunadamente, dada la falta de profreso parece muy poco probable que el cliente de UT3 para Linux se complete jamás.
Es una penita, la verdad, pero esperemos que esa ausencia sea compensada con unos cuantos juegos que pronto tendremos disponibles en Steam. Y por supuesto, con la oferta actual que tampoco es del todo despreciable, sobre todo en el segmento de los FPS, como ya analizamos con aquel artículo con los 10 mejores FPS del momento.