Los Docks para Linux siguen evolucionando, y aunque personalmente creo que Avant Window Navigator no tiene rival, hay alternativas la mar de interesantes como Docky o el propio Cairo Dock del que hablamos en esta ocasión, y que llega con una mejora interesante.
Se trata, como dicen en WebUpd8, de la inclusión de un modo Panel que permite usar este Dock como un reemplazo del panel tradicional de GNOME (o de KDE, si nos ponemos pijos) y que permite situarlo en cualquiera de los bordes de nuestra pantalla para lanzar aplicaciones desde él y también para controlar cuáles están abiertas en cada momento.
Esta mejora forma parte de Cairo Dock 2.2.0, y en el post original nos indican que los usuarios de Ubuntu pueden descargarlo e instalarlo fácilmente gracias a este PPA que los chicos de WebUpd8 están nutriendo gradualmente con más y más paquetes interesantes.
Os dejamos con un vídeo de Cairo Dock en acción con esta nueva posibilidad que está convirtiéndose en toda una moda para los desarrollos que ofrecen un Dock para nuestro escritorio Linux.