Estamos de anuncios, porque Slackware 13.1 en su versión final se publicó ayer y los usuarios y fans de esta distribución «avanzada» -como algunos la califican- ya pueden acceder a la información y descarga de las imágenes ISO desde la página oficial de la distribución, que como ya he comentado en otras ocasiones, tiene un diseño que probablemente echa para atrás a los usuarios noveles.
Las mejoras son muchas, como comentan en las notas oficiales de la versión, y entre las más destacadas están:
- Linux kernel 2.6.33.4: además de un kernel con la tecnología Speakup para habilitar el uso de sintetizadores de voz, algo esencial para los invidentes.
- Nuevas versiones de paquetes clave para desarrolladores: Glibc 2.11.1, gcc-4.4.4, Apache (httpd) 2.2.15, PHP 5.2.13, Perl 5.10.1, Python 2.6.4, Ruby 1.0.1, Subversion 1.6.11, git 1.7.1 o mercurial 1.5.2.
- Mejoras en la herramienta de gestión de paquetes de Slackware, slackpkg.
- Navegadores para todos los gustos: Konqueror 4.4.3, SeaMonkey 2.0.4, Firefox 3.6.3… pero nada de Chromium (directamente).
- El entorno de escritorio por defecto es KDE 4.4.3.
Hay más cambios y una gran lista de paquetes incluidos en la distribución que os podéis descargar desde los sitios FTP oficiales o desde alguno de los mirrors disponibles. Si sois usuarios de Slackware y tenéis algo que aportar -seguro que sí- os invito a hacerlo en los comentarios.