Más de seis meses ha tardado en llegar KOffice 2.2, la suite ofimática especialmente orientada al entorno de escritorio KDE que sucede a la anterior edición, KOffice 2.1. Esta suite se compone de KWord, KSpread, KPresenter, KPlato (gestión de proyectos), Karbon (gráficos vetoriales) y Krita (editor de gráficos raster).
Una de las novedades de la nueva versión es el retorno de la aplicación de gestión de datos Kexi, que no estaba incluida desde la versión 1.6 pero que ahora vuelve con nuevas funciones para competir contra Microsoft Access, FileMaker, y Oracle Forms.
También se han incluido filtros para importar los formatos MS OOXML, el editor Krita puede importar GIFs y dar soporte a PPM, XFC y JPEG2000, y también hay mejoras en el soporte de efectos y filtros a elementos gráficos y textos. Vueve la corrección ortográfica en KWord (imprescindible para muchos), y también se ha mejorado el soporte de los filtros de importación de documentos DOC, XLS y PPT de la suite ofimática de MIcrosoft.
En el changelog (por una vez este engorroso documento está presentado de una forma casi legible) nos cuentan que el equipo de desarrollo ha realizado más de 4.500 cambios para ofrecer todas esas mejoras -que podéis comprobar con más detalle en las notas oficiales de la versión-, así que seguro que vale la pena echarle un vistazo a una suite que es menos conocida en nuestro segmento, ya que OpenOffice.org se suele llevar todos los laureles. Una pena.