Los desarrolladores de uno de los Media Center más potentes del mercado, Xbox Media Center (XBMC) han decidido abandonar el soprote de las consolas Xbox originales, que eran precisamente las únicas que disfrutaban de esta aplicación inicialmente.
Muchos usuarios con sus Xbox originales modificadas («pirateadas», dirían en otros medios) han podido disfrutar de estos dispositivos de forma mucho más potente, y XBMC se convirtió desde su inicio en un proyecto que convertía al producto de Microsoft en un Media Center de lo más capaz. Sin embargo, las nuevas versiones de XBMC ya no darán soporte a dicha consola.
En H-Online señalan que los desarrolladores han explicado que «la Xbox tiene límites en su hardware sobre lo que puede manejar, y es un error popular el que se crea que el desarrollo oficial de la Xbox sigue estando llevado por nuestro equipo«.
La rama de desarrollo para la Xbox ha sido eliminada del repositorio de subversion y se ha trasladado a un nuevo proyecto de SourceForge llamado XBMC4Xbox. Desde el próximo 7 de junio la sección del foro dedicada a la Xbox será de solo lectura, para evitar que se planteen más dudas allí, cuando el proyecto ya no estará soportado.
Por un lado es una lástima que el proyecto original haya evolucionado hasta llegar a este punto, pero por otro también es lógico que la evolución hardware haya obligado a tomar esta decisión. Lo que creo que quizás deberían hacer si fueran consecuentes es cambiar el nombre del proyecto, que ya no tendrá nada que ver con la Xbox, salvo por su origen.