El compilador más famoso de la historia (creo yo) ha ido evolucionando con el paso de los años, y parece que ahora el organismo que se encarga de su desarrollo, llamado GNU Compiler Collection Steering Commitee (gccSC), en colaboración con la Free Software Foundation (FSF) han decidido permitir el uso de C++ en el código fuente del propio compilador.
Nos lo cuentan en H-Online, donde indican que uno de los responsables del desarrollo actual, Mark Mitchell, ha avisado de dicho cambio en la lista de correo de gcc, en la cual, eso sí, se advierte de que algunas características avanzadas de C++ como la herencia múltiple, las plantillas o las excepciones deberían evitarse.
La idea es que el código fuente del gcc se mantenga legible y entendible por los programadores tradicionales de C, pero sin evitar el uso de características que pueden ayudar a su desarrollo.
Los programadores de gcc quieren crear una serie de estándares para utilizar C++ en el compilador, y parece que se basarán en el estándar C++98, a través del cual enumerarán las partes de C++ que se podrán usar, ya que este lenguaje es realmente amplio y no todo estará soportado.