Hasta ahora el navegador de Google ha ido evolucionando de forma notable e incorporando características muy importantes como las extensiones o la sincronización de marcadores, pero sus desarrolladores no se detienen y quieren ir más allá.
Ahora nos enteramos vía DownloadSquad de que además de la sincronización de marcadores están preparando la sincronización de extensiones, de forma que cuando trabajemos con Chrome en otro PC o portátil podamos sincronizar dichas extensiones y tener exactamente la misma configuración del navegador allí donde vayamos, sin tener que estar instalando las extensiones manualmente, lo cual es un tostón.
En realidad la noticia proviene del proyecto Chromium, en el que ya hay código para esta sincronización de extensiones que lamentablemente aún no funciona pero que implica que sus desarrolladores están trabajando en ella.
Eso supondrá un duro varapalo para Firefox, que hace tiempo que es capaz de sincronizar marcadores -yo lo hacía con Xmarks, una extensión muy útil para ello- pero que no tiene esa capacidad de sincronizar extensiones. Ha habido extensiones para Firefox que precisamente estaban destinadas a este propósito, pero nunca me han funcionado del todo bien, así que veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.