Hace unos días uno de los directivos de Canonical llamado Chris Kenyon realizó unos comentarios en los que aparentemente se daba a entender que esta empresa estaba preparando una nueva versión de Ubuntu que estaría específicamente orientada al formato tablet que tanto éxito está cosechando con el iPad.
Sin embargo el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha indicado que esos rumores son la consecuencia de una mala interpretación de las palabras de Kenyon, y ha negado la existencia de un proyecto concreto para lanzar una edición de Ubuntu para tablets.
Según Shuttleworth, las futuras versiones de Ubuntu seguirán estando divididas en netbooks, sobremesas/portátiles y servidores, tal y como había sucedido hasta la fecha.
Eso sí, el máximo responsable de la distribución también destacó el papel que jugará en esa estrategia para netbooks el llamado Ubuntu Light, una edición muy especial que se utilizará casi como un sistema de arranque instantáneo y que se está desarrollando en colaboración con algunos fabricantes de hardware.