El sistema de creación de paquetes proporciona a los desarrolladores un servicio muy cómodo para generar esos paquetes software que luego pueden servir para varias distribuciones. Ahora sus desarrolladores nos anuncian la publicación de dos nuevas ediciones de forma conjunta: OBS 1.8 y OBS 2.0.
En openSUSE Build Service 1.8 encontramos como novedad principal la inclusión de soporte para el proyecto MeeGo, lo que vuelve a reforzar la atención que esta distribución para dispositivos móviles está generando tanto en la industria como en los usuarios.
En OBS 2.0 las mejoras se han realizado en el área de la usabilidad, con la capacidad de acceder anónimamente a todos los paquetes y poyectos -lo que permite una distribución mayor de esos paquetes- y también es posible colaborar con otros usuarios para mostrarles los parches o ficheros de registro interesantes para la evolución de cierto proyecto.
Además de ello se ha reforzado la característica de control de acceso en OBS 1.8, lo que permite que el acceso a ciertos proyectos, paquetes o repositorios se restrinja a ciertos usuarios o grupos, lo que es importante para algunos usuarios que quieren mantener su privacidad a pesar de pertenecer a una comunidad.