Llega la primera versión candidata (Release Candidate) para openSUSE 11.3, una distro que hemos estado siguiendo en todo momento y que promete mejoras interesantes como el soporte del sistema de ficheros Btrfs de forma opcional, o el cambio del proyecto Open Source para controladores de gráficas de las ATI Radeon, llamado RadeonHD, al proyecto xf86-video-ati que da soporte para Kernel Mode-Setting.
Desde la última versión, la openSUSE 11.3 Milestone 7, hasta la actual Release Candidate 1 no hay grandes mejoras, sino que se han centrado en corregir problemas. De hecho en la lista de errores corregidos solo aparece uno: acceder a particiones LVM, algo que ahora sí es posible.
Estoy seguro de que hay muchos más cambios «por dentro», pero seguro que son bastante aburridos para la mayoría de los mortales, así que me fío de la gente de openSUSE, que ya solo tiene por delante dos versiones más: openSUSE 11.3 RC2 el próximo 1 de julio y, por fin, openSUSE 11.3 final el 15 de julio si todo va según lo esperado.
Así pues, ¡a descargarla y probarla!