El códec abierto que Google liberó hace pocas semanas está convirtiéndose en todo un éxito entre los navegadores, que ya dan soporte a este formato en sus últimas versiones, preparándose para la avalancha de contenidos en este formato que los grandes del vídeo en Internet están preparando.
Como indican en Linux Journal, Mozilla ya lanzó Firefox 3.7 Alpha 5 el pasado 14 de junio, y se daba soporte a WebM/VP8 además de incluir un nuevo gestor de complementos y soporte mejorado para el estándar HTML5. Incluso han comenzado a dar soporte preliminar a la aceleración de contenidos de vídeo a través de la GPU, una característica que se irá puliendo en el futuro.
Por su parte Opera 10.60 Beta se lanzó el pasado 16 de junio y además de mejorar en su renderizado de contenidos JavaScript se ofreció soporte tanto para WebM como para VP8 en el código HTML5 que Opera es capaz de soportar.
El último en discordia, Flock 3.0 Beta, fue lanzado el pasado 16 de junio y en este caso el soporte a WebM/VP8 se ofreció por un cambio esencial en la base del navegador. Mientras que antes estaba basado en Firefox, ahora el pilar fundamental del navegador social por excelencia es Chromium, y dado que este proyecto lleva soportando WebM/VP8 desde el pasado 20 de mayo en sus compilaciones de desarrollo es lógico que se haya convertido en la referencia en este tema.
Ahora solo queda por ver si los contenidos comienzan realmente a llegar, algo que Google ya está planeando hacer en YouTube y que seguramente otros también proyecten en el futuro próximo.