El fenómeno Spotify es uno de los mayores éxitos de los últimos meses en Internet, y aunque curiosamente no ha traspasado todavía las fronteras de los Estados Unidos -normalmente sucede a la inversa- en España y media Europa Spotify es un éxito apabullante.
Hasta la fecha era posible disfrutar del servicio en Linux de forma no oficial, pero los desarrolladores de esta plataforma han implementado un cliente nativo para Linux -aún en fase experimental, y con limitaciones- que permitirá que no tengamos que tirar de Wine para acceder a todo el increíble repertorio musical que está disponible en Spotify.
En Ubuntu, por ejemplo, es muy fácil acceder al cliente nativo, y tal y como explican los propios desarrolladores, podéis acceder al repositorio específico e instalar el cliente de esta forma:
Lo primero que tendréis que hacer es añadir el repositorio accediendo a los Orígenes del Software de Ubuntu y incluyendo este repo:
32f4edb3eabedceb66ba1e615d3c23d8004
A partir de ahí solo queda ejecutar los comandos que mostramos:
32f4edb3eabedceb66ba1e615d3c23d8005
Lamentablemente y como decíamos, el cliente actual está en fase experimental y no han logrado implementar todas las funciones.
Por ejemplo, no es posible la reproducción de contenidos locales, y tampoco se ha podido implementar el componente que añade la publicidad, lo que tiene una consecuencia preocupante: no es posible usar el cliente a no ser que seas un usuario de Spotify Premium (la versión de pago).
Espero que no se queden ahí y que pronto corrijan esos defectos para que todos podamos disfrutar del cliente nativo para Linux, pero si souis usuarios Premium y también sois usuarios de Linux, ya sabéis :D