Hace bien poquito hablábamos de cómo gracias a las nuevas versiones de VirtualBox era posible disfrutar de una máquina virtual completamente funcional con una copia de Mac OS X, el reputado sistema operativo de Apple.
Sin embargo lo de tener que acceder a una máquina virtual es molesto para algunos, sobre todo para los que simplemente están deseando acceder a algunas de las prestaciones de la interfaz de Mac OS X, prestaciones que por otro lado hace tiempo que están disponibles en Linux.
Hace mucho tiempo que venimos hablando de varios recursos a la hora de que nuestro escritorio Linux sea similar al de Mac OS X. Por ejemplo en el pasado hablamos de Lin-X y de también de Mac4Lin como dos de los proyectos más destacados en este terreno, pero también mencionamos como una de las obsesiones de Mark Shuttleworth es ofrecer esa potencia visual en Ubuntu y dimos algunas claves para lograr ese resultado en Ubuntu hace 2 años.
Es bueno refrescar el tema ahora que está tan de moda, y sobre todo ahora que han aparecido varios componentes que permiten emular algunas de las características más llamativas de Mac OS X. Es lo que han hecho precisamente en HowToForge, donde han publicado un largo pero sencillo tutorial dividido en tres partes -con un papel importante tanto de Elementary como de Gloobus– en el que nos indican cómo lograr una interfaz muy similar a la de Mac OS X Snow Leopard.
A ese tutorial podríamos añadirle algunos elementos más como los Stacks de Docky (aún en plena fase de desarrollo), o GlobalMenu, que ofrece menús al más puro estilo Mac OS X. Si os gusta la interfaz de Mac OS X y queréis combinarla con la potencia de Ubuntu, ya sabéis por donde empezar.