¡Ey! ¡Hazte un Twitter!; ¡Ey! ¡Hazte un Identi.ca! Vale, reconozco que la primera suena mejor, que tiene como más glamour que la segunda. Pero hasta ahí las mejoras de Twitter sobre Identi.ca.
Identi.ca es, por decirlo a grosso modo, el Twitter Open Source. Está basado en Software Libre (StatusNet) y, si a éste le damos la importancia que se merece y nos gusta twittear, deberemos probar Identi.ca.
Identi.ca
Explicándolo a grandes rasgos, Identi.ca es un servicio de microblogging donde te creas una cuenta, te suscribes a las personas o grupos que tú quieras y escribes/lees/respondes/reenvías lo que te apetezca. Tiene un límite por entrada (llamadas dents) de 140 caracteres.
En Identi.ca hay un montón de gente con las mismas inquietudes que tú, porque está lleno de personas amantes del Software Libre y con ganas de aprender y de hablar sobre distros, proyectos, programas, problemas, etc. Es idóneo si quieres enterarte de las últimas noticias del mundo del FLOSS en general y de GNU/Linux en particular.
Hay grupos de GNU, de Linux, de Debian, de Ubuntu, de ArchLinux, KDE, Gnome y un largo etcétera. De hecho podréis crear el vuestro propio. Por otro lado, como personalidades destacadas con cuenta en Identi.ca tenemos, sin ir más lejos, al padre de GNU, Richard Stallman.
Open Source
Así que, si te gusta comentar tus experiencias con Linux o simplemente estar a la última de la temática del pingüino, no dudes en hacerte una cuenta Identi.ca, no tardarás ni 5 minutos. De hecho, si tienes OpenID de hecho ya tienes una al alcance de un click.
Para postear y leer podrás hacerlo a través de un montón de métodos, aunque destacamos los siguientes: Pino, Gwibber, Choqok, a través de un bot de identi.ca en un cliente Jabber y, obviamente, vía web desde el propio navegador.
Su uso es sencillísimo y ya verás como en dos dents y en tres vistazos te haces con él. Ah, y no te olvides de comentárnoslo más abajo para poder suscribirnos a ti, ¡claro!
Artículo de Miguel_ON