Uno de los desarrolladores de PiTiVi, el editor de vídeo Open Source para Linux, ha explicado recientemente en su blog cómo marcha la inclusión de una de las características más demandadas por parte de los usuarios de este tipo de aplicaciones: los efectos añadidos a las tareas de edición de vídeo.
Parece que este tipo de opción está progresando de forma notable, y por ejemplo el autor nos cuenta que actualmente es posible:
- Añadir efectos
- Configurar los efectos añadidos
- Habilitar y deshabilitar los efectos aplicados
- Eliminar efectos aplicados
También hay problemas, como por ejemplo el posicionamiento tras aplicar un efecto, el drag’n drop a la lista de efectos, o la configuración de efectos basadas en keyframes.
Thibault Saunier parece especialmente contento con la situación actual y cree que pronto podrá solucionar los problemas existentes, así que si sois usuarios de esta aplicación, es probable que en pocas semanas dispongáis de una capacidad aún mayor a la hora de editar vuestros vídeos.
Este desarrollador sigue manteniendo el código en GitHub, así que si queréis compilarlo por vosotros mismos para ir comprobando las mejoras, adelante con ello. ¡Comentad si lo hacéis!