Hace ya más de dos años de la llegada de Wine 1.0, y por fin tenemos con nosotros Wine 1.2, que llega un mes tarde según el programa y la planificación inicial pero que lo hace con una mejora significativa: el soporte para aplicaciones y binarios de 64 bits, lo que aumenta considerablemente las prestaciones de esta implementación de la API de Windows.
Según el líder del proyecto, Alexandre Julliard, en Wine 1.2 ha habido nada menos que 23.000 cambios, con unas 3.000 correcciones de errores y nuevas características y mejoras entre las que destaca el citado soporte de software de ocho octetos.
Además se ofrecen mejores diálogos por defecto para todos los apartados de este desarrollo -que no es un emulador, ya sabéis- y que también llega con mejores gráficos gracias al estándar Tango.
Las mejoras a Direct3D, la implementación del estándar XDG para las notificaciones del inicio de aplicaciones, el soporte de enlaces simbólicos en el registro y el renderizado de fuentes sub-píxel son mejoras igualmente destacables.
Podéis encontrar más información en el anuncio oficial, y podéis descargar el proyecto desde cualquiera de los mirrors y también acceder a la documentación de un proyecto Open Source legendario. Larga vida a Wine.