El tema de las tipografías está muy de moda, sobre todo después de que en Ubuntu anunciaran que pronto pondrán a disposición de todos los públicos su nueva fuente tipográfica por defecto, que por lo que sabemos se llamará como la distribución, es decir, Ubuntu.
Lo cierto es que la gestión de fuentes en Linux es un poco caótica, y no hay criterios unificados. Muchos usuarios no tocan un apartado crucial para dejar la distro a nuestro gusto, y se conforman con las tipografías por defecto, algo que puede ser un error sobre todo considerando que estas afectan especialmente a temas como la navegación en Internet, donde muchas páginas web cambian radicalmente según la fuente que tengamos instalada y predeterminada.
Lo mismo ocurre con la consola de comandos, a la que tampoco se presta demasiada atención en estos terrenos. Desde WebUpd8 nos recuerdan que hay unas cuantas fuentes tipográficas que son ideales para la consola, y que entran dentro de las categorías de anchura fija (fixed witdth) o monoespaciadas, de forma que todos los caracteres siempre mantengan el mismo espacio entre unos y otros.
Así pues, os recomendamos que os paséis por el artículo original para comprobar si alguna de esas fuentes tipográficas se ajustan a vuestras preferencias. Instalarlas es realmente fácil, sobre todo en Ubuntu, distro a la que también prestan especial atención en WU8, así que ya sabéis, a poner vuestras consolas bonitas.