Los desarrolladores de la empresa Nullsoft han anunciado la publicación de la nueva versión del reproductor musical más conocido de la historia -o casi-. Winamp 5.58 acaba de llegar, y lo hace con una nueva característica muy especial: el soporte del códec VP8 y el contenedor WebM de Google.
Estos formatos abiertos -el primero, un códec de vídeo, el segundo, el contenedor que lo combina con un códec de audio para dar un fichero de audio/vídeo completo, al estilo de los AVI o los MOV tradicionales- están ganando cada vez más relevancia en el mercado, y más y más desarrollos y servicios web lo incorporan día tras día.
La última versión de VLC 1.1.0, FFmpeg 0.6 y la versión 2.0 de Miro Video Converter ya integraron dicho soporte, como también lo han hecho Chrome/Chromium en sus versiones para desarrolladores, además de Opera 10.60 y las versiones preliminares de Firefox 4.
Como indican en H-Online podéis encontrar más detalles sobre Winamp 5.58 en el anuncio oficial y en el changelog, y ya podéis descargar Winamp para Windows -lástima que no haya versión nativa para Linux, aunque siempre nos quedará Wine- desde la página oficial.