Hace algo más de dos años que se lanzó al mercado openSUSE 11.0, pero su periodo de soporte oficial ha acabado, tal y como han anunciado los desarrolladores en la lista de correo de esta distribución:
«La publicación de un parche de seguridad en formato RPM el pasado viernes 23 de julio ha marcado la última actualización a openSUSE 11.0. A partir de este momento esta versión está oficialmente descontinuada y fuera del periodo de soporte. openSUSE 11.0 se lanzó el pasado 17 de junio de 2008, lo que supone 2 años y 1 mes de soporte de actualizaciones de seguridad y corrección de errores«.
Junto al anuncio oficial se han publicado también algunos datos sobre ese periodo de soporte y los fallos y vulnerabilidades que se han corregido con respecto a las versiones anteriores. Por ejemplo, en openSUSE 11.0 se produjeron menos actualizaciones de seguridad que en openSUSE 10.3, pero ha habido un incremento del número de CVE (Common Vulnerabilities and Exposures).
En total se han realizado 644 actualizaciones en openSUSE 11.0, 71 menos que en openSUSE 10.3, de las que las que respondían a problemas de seguridad eran 485, 36 menos que en openSUSE 10.3. Sin embargo las CVE crecieron en 135 vulnerabilidades con respecto a la versión anterior, para llegar hasta las 1.141.