El equipo de desarrolladores de Ubuntu ha decidido mantener a Firefox como el navegador por defecto en Ubuntu Netbook Edition 10.10, algo que cierra el debate que se había abierto hace unos meses y en el que se habían sugerido otras opciones.
Como ya vimos en MuyLinux, en el último Ubuntu Developer Summit se indicó cómo Chromium había estado probándose como navegador por defecto para esta distribución hasta la versión preliminar Alpha 3, de modo que todos los usuarios y el equipo de desarrollo comprobara qué tal se comportaba.
Jorge Castro, uno de los desarrolladores principales de la versión para netbooks de Ubuntu, informó al resto del equipo de la decisión destacando algunas de las causas de la decisión final.
Parece que la complejidad a la hora de instalar Flash, los problemas con las traducciones y el limitado espacio en las imágenes ISO/IMG han sido los principales obstáculos. Aún así, recuerdan los desarrolladores, Chromium seguirá siendo una opción disponible en el repositorio principal de la distribución.
Personalmente creo que esta edición debería haber continuado con Chromium, un navegador que ha demostrado su superioridad con respecto a Firefox en muchos apartados.
No sé exactamente a qué se refieren con los problemas en la instalación Flash -yo nunca los he tenido-, pero es evidente que ellos tienen que pensar en millones de usuarios, y yo solo lo hago en mi mismo ;) Como dicen ellos, luego cualquiera podrá instalar Chromium o cualquier otro navegador para usarlo en la distro, así que tampoco es un grave problema.
Como sabéis, también hubo rumores de que Chromium podría sustituir a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu 10.10 (la distribución original), pero finalmente tales dudas también fueron desmentidas por Canonical.