Al menos eso es lo que sugieren varios sitios especializados, tras la filtración de algunas imágenes del aparato. Por supuesto, la mayoría de ellos espera un terminal potente y de gran capacidad, pero a nosotros nos interesa una cosa mas, ver por fin a MeeGo en acción.
Recordemos que el ambicioso proyecto de Intel y Nokia es generar un sistema prácticamente definitivo para dispositivos móviles basado en Linux y que hasta ahora ha tenido gran acogida. El sistema, de momento, tiene adaptaciones a netbooks, automóviles y teléfonos inteligentes, aunque pretende funcionar en casi cualquier dispositivo e incluso PCs de sobremesa.
Pero mas allá de las versiones para netbooks y automóviles que están disponibles para prueba, la versión para smartphones aun no se define claramente, sin embargo los conceptos mostrados hasta ahora son sorprendentes y muy prometedores, y justamente eso es lo que, al parecer, pretende plasmar en la mente del consumidor la empresa Nokia con su N9, recordando que la marca finlandesa a quedado bastante en segundo plano en el último tiempo tras los móviles de Apple y HTC.
Así es que tenemos por delante un gran sistema, grandes conceptos y un hardware con el que Nokia no pretende decepcionar. Las últimas informaciones indican que el móvil saldrá en diciembre a unos 450 euros. No sé, pero a mi ya me entran las ganas por tener en mis manos un terminal MeeGo, mientras tanto, a esperar este primer terminal con MeeGo y deseando que aparezcan muchos más.
Nuestros compañeros de MuyComputer han dado algunos detalles más que seguro que pueden interesaros sobre un terminal que entre otras cosas tendrá una pantalla multitouch de 4 pulgadas… y muchos otros elementos.