Tal y como indican nuestros compañeros en MuyComputerPRO, el regulador estadounidense ha concedido a Microsoft una patente que otorga derechos de propiedad intelectual sobre el apagado de un sistema operativo.
¿Pensabas que era sencillo apagar Windows?
Según la compañía el tema no es tan fácil como pudiera parecer si nos atenemos a los gráficos y explicaciones que ofrece Microsoft aunque los grupos contrarios a las patentes de software destaquen que se trate de un absurdo más del sistema de patentes de software.
La patente que nos ocupa recién aprobada fue presentada por Microsoft en agosto de 2005 y describe el método de apagado de sistemas operativos como Windows o también Mac OS X. La patente pretende aumentar la eficiencia del cierre del sistema anulando la ejecución de programas que puedan impedirlo, una función ya implementada en Windows 7 y que habrás visto si solicitas el cierre de Windows y el sistema mantiene aplicaciones no finalizadas.
La patente describe el camino desde que el usuario pulsa el botón de apagado, se inicia el comando correspondiente hasta que se apaga la interfaz de usuario y demás servicios en ejecución. Parece complicado, no sabemos si por eso Windows tarda tanto en apagar en ocasiones.
O si la aprobación de la patente va encaminada a evitar que otras compañías consigan derechos de propiedad(estrategia muy usada) sobre una función tan vieja como el mismo software y equipos informáticos. O simplemente es la confirmación del argumento de los grupos y usuarios en contra de un sistema de patentes de software que obliga a patentar hasta los más absurdo que podamos imaginar.