Se nos ha colado el cumpleaños por un día, pero ayer se cumplieron nada menos que 25 años de la creación de la Free Software Foundation, la organización fundada por Richard M. Stallman para apoyar el desarrollo del software libre, que promueve la libertad universal de crear, distribuir y modificar software informático.
En la Wikipedia nos recuerdan los orígenes de esta organización que entre otras cosas mantiene los derechos de algunos grandes desarrollos del sistema GNU, como el compilador gcc que es la base de buena parte de los sistemas Linux y BSD existentes en la actualidad.
Este organismo es sin duda una de las grandes referencias -si es que no es la más importante- en el segmento del software libre, y lo cierto es que Stallman ha hecho una labor incansable por defender esta filosofía y sus ideas, aunque su filosofía haya generado tantos admiradores como detractores, incluso dentro de la comunidad linuxera.
Eso no impide que nos quitemos el sombrero para celebrar ese 25 aniversario del nacimiento de la Free Software Foundation. Esperemos que duren como mínimo 25 años más. ¡Felicidades!