Mageia está dando mucho de qué hablar en estos días, y eso que acaba de comenzar su camino y no dispone todavía ni de una versión de prueba (aunque todo se andará; por lo que he podido cotillear en las listas de correo, podría haber algo preparado para finales de noviembre). La cuestión es que su comunidad se está volcando en el proyecto, y se nota con todo el «arte» que se está dejando ver.
Sé que a muchos estas cosas os pueden parecer una tontería (o eso es lo que dáis a entender en los comentarios), pero a mí sí me interesa, y espero que a otros muchos también lo haga, lo que puede dar de sí la colaboración de la comunidad en algo tan importante como el diseño y branding de un proyecto. Por eso mismo he hecho una pequeña recopilación con lo que, a mi gusto -no tengo otro más que el mío, lo siento- es lo mejor de lo presentado hasta el momento.
La imagen que encabeza esta entrada se supone que pertenece al logo elegido, al menos por ahora, y que en formato completo se puede ver así: Me gusta, lo reconozco. Aún así, creo que le falta algún retoque. Pero como digo, hay mucho más donde elegir, por ejemplo en la cantidad de diseños que ha presentado el usuario AlexN83, de una calidad innegable y de los que destaco los siguientes: Pero es que sigue habiendo más, de parte de otros muchos usuarios: Y podría seguir poniendo imágenes, pero vale más la pena que os deis un garbeo por Flickr y veáis todo lo que hay disponible.
Incluso Nuno Pinheiro, uno de los diseñadores estrella de Oxygen/KDE ha presentado algunas ideas, las cuales he encontrado en una entrada en el blog ext4, que no conocía pero que recomiendo a quien se interese por Mageia.
En fin, que da gusto ver a la gente tan animada por un proyecto de software libre que acaba de comenzar. Ya veremos cómo discurren las cosas y si dentro de no mucho tenemos una nueva distro a la altura de lo esperado. Mientras tanto, iremos siguiéndole la pista a Mageia en lo posible.
Por cierto, ¿con qué logo os quedáis?