Hace poco hablábamos de Jolicloud 1.1, una nueva versión de esta distribución orientada a netbooks -y ahora también a equipos que queramos «rescatar del olvido», y comentábamos algunas de las mejoras que podríamos esperar, pero de forma muy genérica.
Ahora los responsables del proyecto han querido dar más datos sobre las novedades que hallaremos, pero además nos indican cuáles son las bases de este nuevo sistema que aprovechará los grandes cambios que se produjeron en Jolicloud 1.0 gracias a la inclusión de una fuerte base HTML5 bajo la cual se gestionaba toda la interfaz de usuario.
Así, mientras que la anterior versión era una edición derivada de Ubuntu 9.04 con algunos paquetes seleccionados de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, en esta ocasión la base completa es Ubuntu 10.04, mientras que los parches pertenecientes a Ubuntu 10.10 formarán parte de las futuras actualizaciones de Jolicloud 1.1.
Además hay una actualización al kernel 2.6.35.4, que mejora los tiempos de reinicio, suspensión y recuperación de sesión, la inclusión de nuevos drivers para chips WiFi o tarjetas gráficas, y también da soporte a controladores para chipsets como Poulsbo de Intel, y otros de NVIDIA y Broadcom.
En el anuncio oficial hablan de mejoras en GNOME (ahora en su versión 2.30), X.org X11R7.5, Plymouth para el sistema gráfico de arranque, y una buena serie de actualizaciones a las aplicaciones principales: VLC 1.1.4, Chromium 7.0, Dropbox 0.6.3, Firefox 3.6.10, Gimp 2.6.8 o OpenOffice.org 3.2.1. Si sois usuarios de Jolicloud en vuestros netbooks, preparaos para la actualización. Seguro que el sistema es aún más completo que en el pasado.