La autonomía de las baterías de nuestros portátiles es un recurso muy preciado: de hecho, es uno de los factores más importantes entre los potenciales compradores de nuevos modelos, que buscan un equilibrio entre potencia, prestaciones y autonomía de estos equipos.
Lamentablemente en la mayoría de los casos nos encontraremos con baterías que aguantan unas 4-6 horas, y este es un terreno en el que no se están haciendo avances tan importantes como desearíamos. Por esa razón siempre es interesante tratar de sacarle todo el jugo a esas baterías con todo tipo de trucos para ahorrar energía.
En ProductiveGeek han realizado un genial compendio de trucos para tratar de ayudar a que la batería de nuestro portátil dure el máximo tiempo posible, y para ello se han basado en un documento de LessWatts.org en el que describen las mayores fuentes de consumo de batería y como evitar que ese consumo se agote tan rápidamente.
Así, tenemos distintos trucos en áreas como el controlador de red Ethernet, el chip WiFi, los gráficos y la pantalla, el procesador, el disco y el sistema de ficheros, y por último el software que utilizamos en nuestros portátiles. Todos estos componentes pueden ser «afinados» en su comportamiento para maximizar esa autonomía, de modo que si os interesa sacar el máximo provecho a ese elemento, no os perdáis esos consejos prácticos.