Ya hemos hablado alguna vez de las chuletas o «cheat sheets» que permiten acceder a un resumen de los principales comandos y funciones de cierta aplicación o sentencia de forma que podamos controlar dicha herramienta fácilmente y teniendo a mano ese tipo de recurso tan interesante.
Pues bien, ayer descubrí una nueva chuleta en formato fondo de pantalla que seguro que lleva un porrón disponible pero que yo no había visto hasta ahora. Todo un fallo, teniendo en cuenta que soy un verdadero fan de Emacs. Este editor de textos -que en realidad va mucho más allá- dispone de un montón de secretos, pero al menos es fácil comenzar a trabajar con él gracias a algunos comandos básicos.
Es lo que os ofrece la chuleta en formato fondo de pantalla que os ofrecemos hoy, y que contiene la mayoría de funciones que los usuarios usamos más frecuentemente. Si sois usuarios de Emacs, no os la perdáis. Y si no lo sois, dadle una oportunidad porque es sin duda uno de los grandes desarrollos Open Source de todos los tiempos. Y que me perdonen los fans de vi/vim… pero es superior :) (¡es broma, sobre gustos no hay nada escrito!)
Por cierto, tengo preparadas algunas ideas para algún que otro post más sobre Emacs con verdaderas frikadas que seguro que muchos ni os imagináis que puede hacer este editor de textos. Iros preparando ;)