Si usáis clientes de correo electrónico tradicionales en Linux probablemente aprovechéis la potencia de dos grandes proyectos Open Source: o bien Thunderbird, o bien Evolution –aunque haya muchos más–. No hemos hablado mucho en el pasado de Evolution, un desarrollo que se ha visto asociado a GNOME casi desde su origen, pero ahora llegan aires de cambio para una de las aplicaciones más veteranas de los escritorios Linux.
Y es que aunque solo se trate de bocetos muy bien diseñados, resulta interesante cómo muchas aplicaciones se están contagiando de proyectos de rediseño que las hacen más potentes visualmente y, por extensión, más usables.
En Tech Drive-In han publicado un artículo en el que se muestran algunas capturas de lo que podría ser el futuro de esta aplicación. Son obra de un usuario que además se ofrece a dar datos específicos de las mejoras estéticas en caso de que quieran ser aplicadas al proyecto, y la verdad es que no estaría de más poder contar con esa alternativa.
Los cambios van un poco en la línea de lo que hemos visto con soluciones como Nautilus Elementary -ya sabéis que ya no se llama así-, y dejan claro que aún es posible dar un aspecto más refinado y elegante a muchas aplicaciones del escritorio. Un trabajo interesante que os puede gustar (como es mi caso) o no, pero que desde luego invitan al debate sobre la necesidad o no de esa evolución visual en Evolution y en otras aplicaciones veteranas.