Adam Williamson, uno de los desarrolladores de Red Hat que trabajan en Fedora -hasta diciembre de 2008 trabajó en Mandriva- ha publicado una interesante entrada en su blog personal en el que habla de una posibilidad interesante: la de usar Unity también en Fedora.
Parece que a Williamson le ha picado el gusanillo de la idea, porque tal y como revela en ese artículo, ya lo comentó con un compañero de trabajo hace tiempo y la idea se ha vuelto a retomar ahora que Unity está tan de moda. El desarrollador de Red hat comenzó a trabajar de nuevo en ese proyecto el pasado 3 de diciembre y ya ha dado los primeros pasos, aunque por lo visto esta posibilidad tiene aún mucho trabajo por delante.
Lo que parece claro según sus palabras es que aunque no será el escritorio por defecto en Fedora 15, sí será posible encontrarlo en los repos, y puede que, como dice él, acaben desarrollando uno de los famosos «Spins» de Fedora con Unity por defecto.
Las razones son claras: «Principalmente, Unity es un proyecto interesante. Quiero poder ver cómo funciona y compararlo con GNOME Shell, y creo que otros también quieren hacerlo, así que parece ser una buena idea empaquetarlo para que se puedan usar ambos en Fedora«.
Williamson no se quiere pillar los dedos y no pretende que Fedora se base en Unity o confirme que efectivamente estará disponible, pero desde luego parece decidido a ofrecer esa opción, y como indica en su post «si alguien quiere ayudar, por favor, que me avise«. Ya sabéis, si estáis interesados contactad con él. ¡Buena suerte, estaremos atentos!