El fork de la suite ofimática OpenOffice.org sigue su evolución con el lanzamiento de su primera Release Candidate, que ya está disponible para descarga y que, eso sí, «no está orientada a su uso en entornos de producción», según indica The Document Foundation en el anuncio oficial.
En las notas de la versión se nos avisa de que hay varios temas en los que se está trabajando -con más detalle, aquí-, tales como el hecho de que la versión para Windows es internacional, de forma que tendremos que elegir el idioma más adecuado en cada caso. Eso sí, la ayuda no está disponible de forma integrada, y están trabajando en la versión online.
En cambio, las versiones de Linux y Mac OS X están distribuidas en inglés, y a partir de ahí será necesario instalar paquetes de idioma, que podéis descargar desde aquí.
También avisan de que tanto el branding como el cambio de nombre de la suite ofimática sigue evolucionando, de forma que es posible que aún veamos viejos gráficos, iconos y sitios webs relacionados con la aplicación. No es algo grave, pero quieren pulir cualquier elemento que pueda confundir esta suite con OpenOffice.org.
Ya sabéis que distros como Ubuntu u openSUSE -cuyas versiones preliminares ya incluyen LibreOffice de serie- han apostado fuerte por esta edición «totalmente libre» de la suite ofimática. Seguiremos atentos a ella, y es que se espera que la versión final aparezca en pocos días.