El sistema operativo móvil abierto de Google se ha convertido en una alternativa realmente popular. De hecho está marcando una gran tendencia in crescendo en el mercado, siendo cada día más usado, demostrable con los datos de ventas. Andy Rubin, director del equipo Android en Google, ha publicado un tweet oficial en el que refleja que el nº de activaciones Android ya ha alcanzado una tasa diaria de 300.000 unidades, cifra que supera a los iPhone de Apple y que augura gran futuro para Android.
El crecimiento en ventas de terminales Android –kernel Linux– es evidente ya que Eric Schmidt comentó que habían alcanzado 200.000 activaciones por día hace cuatro meses -en agosto-. Hablamos de un aumento en ventas del 50% en sólo cuatro meses, y hay que tener en cuenta que se acerca la temporada navideña, una fecha marcada en rojo por parte de los fabricantes debido al incipiente consumismo que tradicionalmente aumenta las ventas.
There are over 300,000 Android phones activated each day.
Android ya vende más terminales que Apple iPhone de manera mundial sin duda alguna. Es algo comprensible si echamos un ojo a cuántos dispositivos Android distintos existen, en comparación con iPhone. Las cifras de ventas de iPhone del último trimestre, 14,1 millones, apuntaban a una media de 157.000 unidades diarias.