Ya sabéis que en Linux hay varias formas de matar procesos: si lo de cerrar ventana no funciona, utilidades como xkill pueden ser un método algo «tajante» para cerrar esos procesos, por lo que es mucho más elegante ver el identificador del proceso (PID) mediante comandos como ps (o top) para luego poder matarlo con la orden kill.
Pues bien, desde hace tiempo existe una forma mucho más divertida de matar procesos: se trata de psDooM, una versión muy singular del célebre FPS Doom que hace que en lugar de matar bichos alienígenas nos encarguemos de machacar procesos con nuestras armas.
No lo he probado personalmente, pero no estoy seguro de que el programa funcione correctamente hoy en día: apareció el el año 2000 en los tiempos del kernel 2.2, y aunque os podéis descargar el código fuente y tratar de compilarlo sería bueno tratar de encontrar algún paquete DEB o RPM que facilitase la instalación.
Yo no lo he encontrado, pero si alguien lo encuentra, que comente. De momento, os animo a que probéis la versión 2000.05.03.b (parche sobre la versión 2000.05.03) que fue la última en publicarse en junio de 2000. Aquí tenéis el enlace de descarga. Desde luego tiene una pinta muy simpática :)