Puede que hayáis oído hablar de las webfonts o tipografías web, que son accesibles a través de distintos servicios -la mayoría, de pago- y que permiten disfrutar de un aspecto visual fantástico en vuestras páginas web sin necesidad de que el usuario al otro extremo del cable tenga que tener instalada esa tipografía para poder verla con todas sus características.
Las fuentes web están disponibles en todo tipo de estilos, pero es interesante comprobar la alianza a la que Canonical ha llegado con Google, ya que el servicio de tipografías web de este gigante, llamado Google Font Directory, ya dispone de la tipografía Ubuntu Font Family que Canonical utilizó para su nuevo branding hace unos meses.
En WebUpd8 explican cómo podéis utilizar esta fuente en vuestra web: bastará con insertar un par de líneas de código en dos sitios concretos de vuestros temas en los blogs o páginas web donde queráis utilizar la fuente, y ya podréis disfrutar de la tipografía web. Vosotros, y, por supuesto, todos los internautas que accedan a vuestra página.