Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han realizado un extenso análisis sobre la situación de uno de los monopolios «de facto» tradicionales en el mundo de la informática: el consorcio no oficial entre Intel y Microsoft ha estado presente en la gran mayoría de PCs y portátiles de todo el mundo durante años, pero el CES 2011 que se está celebrando en Las Vegas está demostrando que las tornas están cambiando.
Es al menos lo que parece sugerir el artículo de nuestros compañeros, en el que indican que proyectos como los de Windows 8 funcionando en ARM o el proyecto Denver de NVIDIA podrían suponer un giro muy importante en la marcha de la informática -sobre todo la móvil- en los próximos años.
De hecho, el dominio de Intel en el segmento de los procesadores y de Microsoft en el de los sistemas operativos es patente desde hace años y se sigue manteniendo, pero el avance de los terminales móviles y de dispositivos como los tablets han hecho que muchos usuarios comiencen a utilizar de forma muy frecuente estas soluciones.
Así pues, ¿podríamos estar asistiendo al principio del fin de Wintel? Podéis encontrar las claves y las respuestas en el artículo original de MuyComputerPRO.