Así es: El lanzamiento de GIMP 2.8 se vuelve a retrasar, porque ni hay desarrolladores suficientes, ni dinero para contratar mano de obra que supla esa carencia. Un buen momento para que la comunidad responda, ¿no?
Si algo he sacado en claro de la reciente encuesta a la que os invité a participar, es que uno de los fallos fue el no haber incluido, entre otros, a GIMP 2.8 (podéis seguir votando hasta el sábado, ya hablaremos entonces de todo). Por fallos o injustas comparatívas en las que se pueda incidir, GIMP es un programa espectacular y uno de los pilares más consolidados del software libre, del cual hacemos uso libre -valga la redundancia- y gratuitamente. Pero no vengo a hablaros de GIMP en general, ni de la diferencia entre libre y gratis (no hace falta, ¿verdad?).
Vengo a comentaros que el desarrollo de la próxima y esperada versión de este editor de imágenes necesita ayuda para llegar a buen puerto, o al menos para hacerlo cuanto antes, pues tal y como han publicado en GIMP Users, hay nuevas características por pulir y errores que solventar, pero falta quien se encargue de ello, y actualmente sólo tres desarrolladores principales están en activo.
Podéis colaborar con el proyecto donando dinero para contratar mano de obra, pero lo que realmente se busca son desarrolladores con las habilidades necesarias como para lidiar con el código de GIMP, así que si alguno de vosotros encaja en esta descripción, puede pasarse por aquí a ofrecer sus servicios y contribuir con el software libre de la mejor forma: ayudando a uno de sus buques insignia cuando más lo necesita.
Que nadie se tome esta noticia en plan apocalíptico, GIMP es un proyecto que goza de muy buena salud y va a salir adelante sí o sí, pero las cosas no se hacen solas y a veces toca arrimar el hombro.