El editor de vídeo OpenShot sigue mejorando en sus prestaciones, y ahora sus desarrolladores nos cuentan que el trabajo con transiciones entre los clips de vídeo ha sido una de sus últimas preocupaciones.
De hecho, según explican en su web oficial, uno de los problemas al aplicar las transiciones no solo es el hecho de colocar dichas transiciones en un lugar específico, sino también el de hacer que la transición se procese en la «dirección» correcta para que el efecto quede como deseemos, y no a la inversa.
Eso es lo que han querido mejorar en la nueva versión de OpenShot, que llega con la característica del «modo snap» corregida, de forma que las transiciones se coloquen de forma más correcta sobre los clips afectados.
Además también se tendrá en cuenta la dirección en la que arrastramos y soltamos la transición sobre la línea de tiempo y los clips de vídeo implicados: según ese arrastre y suelta la dirección de la transición ocurrirá en un sentido o en otro, y tal y como se ve en la imagen, la dirección de la transición (de abajo a arriba o viceversa) se indicará al aplicarla.
En OpenShot indican que ahora se detectará automáticamente la dirección de la transición, basándose en qué clip de vídeo está primero en la línea de tiempo, y en qué pista. Pequeñas pero importantes mejoras para poder trabajar con edición de vídeo en Linux, así que, ¡a disfrutarlas!