La pequeña aplicación RemoteDroid para Android permite convertir nuestros móviles Android en teclados y trackpads móviles que permiten controlar el escritorio remoto de un PC desde las pantallas de estos smartphones, algo interesante para diversos apartados.
En OMG! Ubuntu! nos cuentan cómo estaban buscando una herramienta para poder pausar yvolver a reproducir vídeos en sus equipos Ubuntu desde el móvil y de forma remota, sin el teclado o ratón del equipo. Y RemoteDroid, aunque no es la aplicación específica para esa opción, si permite hacerlo. Y mucho más, por supuesto, ya que accederemos remotamente al escritorio del equipo conectado.
De hecho, las características de la herramienta dejan claro sus posibilidades, ya que contaremos con:
- Control del ratón a través de la pantalla táctil del smartphone
- Dos botones en pantalla para el ratón con la funcionalidad de los botones izquierdo y derecho del ratón
- Usar tanto en modo retrato como modo apaisado
- Funciona con cualquier red WiFi
- Compatible no solo con Linux, sino también con Windows y con Mac OS X
La puesta en marcha es sencilla, y aunque RemoteDroid necesita que se ejecute una pequeña aplicación servidora en el escritorio, dicha utilidad es ligera en consumo de recursos y muy fácil de poner en marcha y usar.
En cuanto la aplicación servidora está funcionando ya podremos descargar e instalar la aplicación RemoteDroid desde el Android Market, que tiene coste gratuito aunque también hay una versión Pro con un pequeño coste y más opciones.
Una vez en ejecución, bastará con introducir la IP del equipo que queremos controlar, lo que dará acceso a la interfaz de la pequeña aplicación con sus dos botones virtuales de ratón en la parte inferior y un acceso al teclado virtual por software.
Sin duda, una solución que puede ser muy útil para los usuarios de smartphones Android. ¡No os la perdáis!