Tal como lo hizo la Bolsa de valores de Londres en 2009, la Bolsa de Johannesburgo (Johannesburg Stock Exchange, JSE), también ha decidido migrar desde su actual sistema TradElect, basado en Microsoft.Net y SQL Server 2000, a Exchange Millenium basado en Linux, que ofrece MilleniumIT.
Todo esto con miras a evitar problemas de conectividad internacional y prepararse para ofrecer una mayor disponibilidad de servicio para sus clientes, ya que esperan para los próximos años un incremento de la actividad bursátil en la JSE, actualmente, la Bolsa de valores más grande del continente Africano.
Por supuesto, la positiva experiencia de la Bolsa de Londres fue un importante factor que se tomó en cuenta para la decisión, recordemos que la Bolsa londinense logró una velocidad record en comunicaciones al obtener una latencia de 126 microsegundos, mientras que el resto de las bolsas que operan con Linux tampoco se alejan demasiado de esos números.
Así, Linux nuevamente hace gala de su potencia en sistemas de alto rendimiento y que necesitan de una alta disponibilidad. En este caso se espera que esta nueva implementación basada en Linux ofrezca una velocidad de transacciones hasta 400 veces más rápida que la actual plataforma. Sin duda, todo un caso de éxito.