El sistema de transacciones que ha sido puesto en marcha en la Bolsa de Londres -no sin algún que otro problemilla– está sirviendo de referencia para otros mercados bursátiles. Ya hemos visto el caso de la Bolsa de Johannesburgo, pero ahora hemos conocido la noticia de que la Bolsa de Toronto, que también dispone de un sistema similar a la de la Bolsa de Londres.
De hecho, lo que en realidad se ha anunciado es la fusión de los sistemas de la Bolsa de Londres y los del llamado TMX Group, que incluye a la Bolsa de Toronto y de Montreal. Estos sistemas están basados en servidores HP ProLiant que están gobernados por Red Hat Enterprise Linux y por Unix.
Como indican en ComputerWorld UK, durante los tres últimos años han estado implementando esta nueva puesta en escena de los sistemas de transacciones, a la que llaman plataforma Quantum, que permitirá ofrecer una latencia mucho menor y mayor capacidad.
La latencia y capacidad de TMX emulan las de la Bolsa de Londres, que se basa en el motor Millenium Engine, basado en SUSE Enterprise Linux y que corre sobre un entorno en C++ tras el abandono de la plataforma .NET que usaban hasta entonces.